Suerte en el Bingo

Es usted supersticioso? Practica rituales que piensa que le dan suerte? Porta o viste algo para protección contra el mal? Los seres humanos siempre se han aferrado a algún tipo de talismán o ritual que creen podría ayudarlos a lograr el éxito, prevenir el fracaso o ambos.

Amuletos

Los amuletos de la suerte se encuentran ampliamente difundidos en las salas de bingo en el mundo. Las mesas de bingo no solo sirven de apoyo a las tarjetas de bingo sino también a velas, joyas, fragantes hierbas y patas de conejo, entre otros. El bingo es juego de azar y algunos creen que los amuletos aumentan las chances de ganar.

Aquellos que creen fuertemente en el poder de los amuletos de la suerte no jugarían una partida de bingo sin ellos, de la misma forma en que una persona muy religiosa no tomaría una decisión importante sin ir a la iglesia y compartir el asunto con su dios. No ver algo en tres dimensiones no necesariamente significa que debamos descartarlo o considerarlo vudú.

Depende de cada individuo el decidir lo que funciona mejor. Para algunos podrá ser la estrategia, para otros una buena noche de sueño, una bebida agradable, encender una vela en la iglesia o tirar sal sobre el hombro previo al juego. Lo que funcione mejor para usted, ese será seguramente el mejor amuleto de la suerte.

Rituales

Muchas personas que frecuentan el Bingo, van decididas a ganar. Para lograrlo, cada uno de ellos hace un rito personal que nunca, o casi nunca comparten. Algunos de ellos acuden a las famosas “limpias”. Otros, se bañan con jabones especiales y otros rocían su cuerpo con sprays para la suerte.
Belinda Castillo, cajera del Border Bingo desde hace 13 años, ha visto que para llamar a la suerte “la gente hace cosas raras. Me ha tocado ver personas que vienen temprano y barren la mesa con una hierba. Otros ya tienen su mesa preferida y se enojan si llegan y ven que ya está ocupada. Lo que más se estila es que mojen el dinero con un aceite para la suerte que huele horrible y que luego nos deja apestando la caja registradora, aunque la mayoría recurre a los amuletos. Hemos visto que traen elefantitos o budas. Entre los más extraños, una persona trajo una vez una víbora coralillo y en otra ocasión, cuando ya se había ido toda la gente, el muchacho de limpieza encontró una pata de gallina debajo de una mesa.”
Lo mismo sucede en Gambit Bingo, según cuenta la señora Rosalía, Directora de operaciones del Centro Aztlán, una de las organizaciones no lucrativas beneficiadas por el Bingo: “me ha tocado ver a señoras pelearse por una silla que consideran como su silla de la suerte. Algunas usan marcadores de diferentes colores para cada juego. He visto cristales en las mesas y sé que algunas personas usan cierto tipo de ropa que las acerca con la suerte” .

Gemas de la suerte

Enero *Granate*
Febrero *Amatista*
Marzo *Aguamarina*
Abril *Diamante*
Mayo *Esmeralda*
Junio *Perla*
Julio *Rubí*
Agosto *Olivino*
Septiembre *Zafiro*
Octubre *Ópalo*
Noviembre *Topacio*
Diciembre *Turquesa*


Close